EL MAR, LA MAR



Viento y sol. Agua y fragancia de mar embravecido que aturdiendo espuma desborda agua y salpica de pensamientos tumultuosos su faz cristalina, donde el cielo se mira.

Nubes, tormentas. Lluvia que se deja querer por la gran madre que la trajo al cielo y al mundo. Su mar, la mar, el mar de siempre que sin tiempo cuenta el tiempo a la vez que sosiega, pues nunca el mar (ni siquiera embravecido) viene a turbar el ánimo.
 

Latidos agolpados en segundos que rugen sin abrir fauces, sin cerrar ojos. Millar de tambores y tubas, y chelos, y corazones palpitando en uno solo y en cada uno de los que sienten el mar, la mar. La siembra sin siembra, el cielo al alcance de las manos, ladrón de almas, voz de lamentos.

Estrellas que caen sobre la orilla crepitan como brasas sobre el agua. Arrastran arena y piedras, y la espuma estalla. Se acercan y se alejan, meteoros de espuma blanca y tañido de sueños que van y vienen.

Espacio infinito. Cobijo de almas que hacen su camino a nado. Maman de sus madres y amamantarán a sus hijos, como si fueran humanos que no aprendieron a caminar, como si fueran ángeles sin blancas alas que vuelan flotando, que gravitan en brazos de la mar, del mar… y miran al hombre esperando comprensión.

Hubo un tiempo en el que el mar era el cielo más cercano de los hombres. Y sobre su rostro azul y verde, gris y blanco, rojo y naranja…, según el alma de los cielos, hacíamos nuestros caminos. Tocarlo era viajar y regresar a casa. Salir del mundo y descubrir otro mundo, y regresar a casa. Salir del mundo y hacer el mundo más grande, y regresar a casa. El mar, la mar, lo era todo porque todo lo daba, daba la vida y daba la muerte. Se llevaba a los hombres y traía lágrimas, como alegrías, como esperanzas… El mar no era tan solo el mar.







Comentarios

  1. el mar, el espejo del cielo que nos ofrece vida, belleza y tantas cosas, no es sólo el MAR... Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flo. El mar, hogar de hermanos planetarios que hacen su camino entre olas. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario