Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 4 de junio de 2010

PRINCIPIOS DEL HOMBRE CONSCIENTE (II)




La Luz siempre llega, sólo hay que saber conectar con ella para verla y dejarse iluminar. Si estás en la oscuridad eres el perfecto escenario para que la Luz brille.

Deja que el Sol luzca en tu frente y en tu corazón.
Haz que tus manos no sirvan para atar, sino para liberar.
Haz que tu mente no sirva para divagar y dejarse llevar, sino para Pensar.
Haz que tu corazón no sirva mas que para sentir Amor.

Haz que tus manos, tus pies, tu cabeza y tu corazón obedezcan al mismo amo, aquél que eres tú, Esencialmente. Para que tus manos no quieran asir una flor, mientras que tus pies te llevan a la soledad del desierto. Para que tu cabeza no piense una cosa al tiempo que tu corazón siente otra.

Aprende a Sentir, a vibrar con los seres y los estados.
Aprende a Respetar para comprender la libertad de ser, de estar y de pensar. Porque quien es consciente y libre, Es.

No des vueltas permanentemente en círculos. Muchas de las respuestas que buscas te llevarán persistentemente al centro de ti mismo, y eso tienes que reconocerlo, tienes que ser consciente de ello. Porque será nuevamente tu punto de partida y el lugar de retorno.
Toda pregunta está en ti, y toda respuesta. Pero es necesario aprender a ser libre de mente, y cultivar un corazón puro. Puedes hacerlo. Tienes que hacerlo.

El pensamiento puede modelar la realidad como si de arcilla se tratase, pero desde lo anterior a este planteamiento hay un buen trecho, pues la capacidad de cambiar el mundo en nosotros es la antesala de cambiar el mundo en el exterior de nosotros.


2 comentarios:

  1. gracias,es precioso no se,por un momento me senti identificada.nuebamente gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracis a tí por permitir que el río siga su cauce.

    ResponderEliminar