PRINCIPIOS DEL HOMBRE CONSCIENTE (II)




La Luz siempre llega, sólo hay que saber conectar con ella para verla y dejarse iluminar. Si estás en la oscuridad eres el perfecto escenario para que la Luz brille.

Deja que el Sol luzca en tu frente y en tu corazón.
Haz que tus manos no sirvan para atar, sino para liberar.
Haz que tu mente no sirva para divagar y dejarse llevar, sino para Pensar.
Haz que tu corazón no sirva mas que para sentir Amor.

Haz que tus manos, tus pies, tu cabeza y tu corazón obedezcan al mismo amo, aquél que eres tú, Esencialmente. Para que tus manos no quieran asir una flor, mientras que tus pies te llevan a la soledad del desierto. Para que tu cabeza no piense una cosa al tiempo que tu corazón siente otra.

Aprende a Sentir, a vibrar con los seres y los estados.
Aprende a Respetar para comprender la libertad de ser, de estar y de pensar. Porque quien es consciente y libre, Es.

No des vueltas permanentemente en círculos. Muchas de las respuestas que buscas te llevarán persistentemente al centro de ti mismo, y eso tienes que reconocerlo, tienes que ser consciente de ello. Porque será nuevamente tu punto de partida y el lugar de retorno.
Toda pregunta está en ti, y toda respuesta. Pero es necesario aprender a ser libre de mente, y cultivar un corazón puro. Puedes hacerlo. Tienes que hacerlo.

El pensamiento puede modelar la realidad como si de arcilla se tratase, pero desde lo anterior a este planteamiento hay un buen trecho, pues la capacidad de cambiar el mundo en nosotros es la antesala de cambiar el mundo en el exterior de nosotros.


Comentarios

  1. gracias,es precioso no se,por un momento me senti identificada.nuebamente gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracis a tí por permitir que el río siga su cauce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario