APRENDIZ SOY



Aprendiz soy de viviente que sintiente, y caminante despertando de entresueños en ensueños cotidianos, ama verse liberado del dolor y del tiempo. Piedras en las manos y en los pies que contienen al alma, y la detienen, y volar no la dejan. Porque volar sería temblar de luz.

Aprendiz soy de viviente que sintiente ama vivir y expandir alas de colores en pensamientos multicolores. No unísonos, ni cromáticos no enigmáticos. Nada de uniformidad disfrazada de limpieza, de pureza, de liviana soledad que encuentra en la belleza la compaña singular de una vida que comienza o que acaba caminando sin volar o volando sin andar. Pero lejos de este mundo tan trivial, soy lo que Es. Sin pensar, sin hablar…, escritura sin holgura, poemas galaxianos que se escapan por mis manos dibujando despertares en corazones de hermanos que bostezan con tristeza. Porque sueñan con nobleza volar alto y despertar.

Aprendiz de mariposa que reposa en sus alas de colores. No de olores, ¡ni de horrores…! De sabores sin temores, como flores. Resplandores de conciencia, de sapiencia…, de infinita soledad acampada en la simpleza de la madre naturaleza (la que todo lo da, la que nada presta). Y en belleza que embelesa el camino que, al pisar, con destreza o sin destreza nunca hemos de olvidar. Pues no hay camino que al andar no ennoblezca la figura del humano singular.

Aprendiz soy de humano que en lo humano ha de andar y, al andar, poetiza la vida.




Comentarios

Publicar un comentario