Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 12 de diciembre de 2014

COMO ESTRELLAS




¿Qué siento cuando miro a las estrellas?.

¿Qué siento cuando las contemplo y me contemplan, cuando veo el cielo negro, estrellado, exultante de vida titilante, de ojos de luz que parecen contemplar mis pasos de hombre y mis aleteos de ángel?.

¿Qué puedo sentir al mirarlas y entre ellas descubrir móviles luminarias que siembran mi alma de inquietudes, de más preguntas que respuestas y de certezas que me hacen recordar lo olvidado, imaginar lo imposible y soñar lo prohibido?. Haciendo lo imposible recoveco recto, como un camino de estrellas igualmente tamizado.

¿Qué puedo pensar si esas luces, como voces vestidas de estrellas que cruzan el cielo sin ser estrellas ni palomas mensajeras, sino almas que custodian los caminos del hombre, me acompañan como sombras que son luces dulces?. No quimeras que se olvidan con el paso de cabellos que emblanquecen.

Pequeño me siento al contemplarlas e inquieto. Mi destino está ligado a ellas. Y en ellas reconozco mi hogar y mi camino, mi pasado, mi presente y mi futuro. 

Miguel de la Tierra. Ángel de las estrellas. Caminante sin camino que al andar vuela.











2 comentarios:

  1. Las estrellas, LUCES de la Noche, que te enseñan el camino cuando te has perdido....
    Fuerte abrazo
    Flo

    ResponderEliminar
  2. Fuerte abrazo. El hogar de los ancestros. Mi hogar...
    Gracias, Flo.

    ResponderEliminar