Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

jueves, 2 de octubre de 2014

ANIMA MUNDI




El habitáculo del mundo eres.

Anima Mundi vestida de carne y huesos, caminar erguido, despertar silencioso y dormitar con estruendo, con amores de fuegos esparcidos por el alma y por el alma cautivos.

El habitáculo del tiempo eres.

Esfera del tiempo que progresa y regresa. Reloj que atesora pasos y besos, cantos y poemas, vanidades y bondades. Locura y cordura que juegan a la vida y a la vida mecen, porque vivir sueñan.

El habitáculo del agua eres. 

Mare nostrum de aqua vitae que tropieza con caudales rotos y de piedras repletos, de amarguras y ternuras. Ataduras que perduran como el viento, en silencio atronador despierto. Porque el agua… de vida despierta a la locura, a la razón sin razón, y al sueño del despierto que despierto sueña con un sueño.

El habitáculo de la Luz eres. 

Luz que camina y divina. Luz que se enciende y desciende, y al mundo del amor hombre regresa en el tiempo del despertar del sueño. Sueño que aviva y camina. Luz que desprende y que enciendes. 

El habitáculo del mundo eres. 












2 comentarios: