Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

sábado, 31 de agosto de 2013

¿DÓNDE ESTÁ MI UNICORNIO?


La dama y el unicornio (Museo Nacional de la Edad Media -París-)



¿Dónde está mi unicornio?. ¿Lo has visto correr contra el viento mientras se marchaba?. ¿Has escuchado su trote, similar a un millar de corazones latiendo en el pecho?. ¿Has visto cómo derramaba su magia al correr sobre el cielo del mundo, dejando tras de sí un arcoiris y una senda?. 

Si la pureza abandona al mundo y del mundo se aleja a parajes desconocidos, en los que sólo moran la magia de la vida y el maravilloso espíritu del despertar... ¿Qué será del hombre y su camino, del tiempo y de la nada que nos envuelve?. 

¿Dónde está mi unicornio de blanca faz y ojos azules, de dorado brillo y atronadora carrera, que al romper el viento se alejó sin irse y sin irse regresa?. ¿Lo has visto acaso pasar delante tuya?. ¿Lo habrás confundido con tu ánima o con el vuelo de tus sueños despierto, cuando mirar al otro lado es ver en este lo que es trascendido?.

Sólo vuela su vuelo y hace su camino esperándome en el lugar en el que lo más puro se llama "corazón", y lo más tierno "vida", y lo más sincero "alma".Y donde por el alma el corazón respira..., respira vida y en su propia vida nos vivimos.

¿Dònde está mi unicornio que al abrir los ojos dejé de verlo, porque verlo es tenerlo y tenerlo es perderlo, y perderlo es morir y morir es olvidar?. Y si lo olvido se duerme en su pradera y me pierdo en mi mundo, y así mi mundo se viste de oscuro y lo oscuro de sombra y la sombra de miedo...

¿Dónde está mi unicornio?. Quiero seguir soñándolo y sintiéndolo, dándole de beber para que sea él quien calme mi sed. Quiero dejarlo vivir en la gran pradera en la que vivo, un gran valle por el que se mueve un río de aguas caudalosas, con un horizonte de altas y blancas cumbres por el que el Sol nunca se pone.

Si ves pasar a mi unicornio no es que él se marchara. Es que, por un segundo, olvidé mi sentido y el sentido de mis pasos, y la dirección del camino que camino sin andar, y la alegría que atesora el aire que respiro. Y ha salido en mi busca, pues soy yo quien se ha perdido.




A Luz. Buscando su unicornio me ha inspirado







































1 comentario: