EL MUNDO NO ES GRIS




El mundo no es gris. Quizá tú lo veas gris. Pero sabes a la perfección que el mundo está hecho de color. Y está hecho de color sencilla y simplemente para que tú lo veas, y lo disfrutes, y lo vivas con la máxima intensidad. El color es una manifestación de la alegría, y  la alegría es una manifestación del color.

El mundo no es gris. Si la creación fuera monocromática la uniformidad se habría adueñado de todo aquello que abarca tu vista, y hasta del propio horizonte.
Por favor, toma conciencia de la magnífica riqueza que significa estar vivo y tener la oportunidad diaria de vivir plenamente, y de mirar al mundo con los ojos del recién llegado, con la visión del aprendiz de humano. Tener la oportunidad de acertar o errar, e incluso de rectificar, de respirar literal y figuradamente. Llena tus pulmones de vida,  de alegría, y de proyectos. Eso es darle color a tu vida.

La creatividad es el alimento del alma. Créate y recréate, porque no estás terminado de ninguna de las maneras. Tengas la edad que tengas estás sin terminar, aún no has fraguado del todo. Tienes aún mucho que andar, mucho que aprender, y la auténtica madurez se define por el equilibrio y el equilibrio se define por la conciencia.  Y la conciencia es una, pero es multicolor. Incluye al gris, pero solo como una gama más de la existencia.

El color no es para que separes, el color es para que diferencies, para que distingas, para que te veas en la diferencia y en la similitud y te acerques a lo diferente, para que encuentres la riqueza en la propia diversidad e integres en ti aquello que necesitas para estar completo. Y nos completamos con lo que es desigual a nosotros, aceptándolo, asumiéndolo, integrándolo. Y en esa distinción, en esa diferencia, en esa diversidad, somos uno.
Mira al mundo con los ojos del arcoiris, y aprende a verte en él.

Comentarios

  1. Abrazos Arcoiris Miguel Ángel, impecable nota.
    Victoria Paz

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BUENISIMO GRAN VERDAD!!!!!!!!!!!!!GRACIAS............

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Miguel Ángel. Ya lo decía una canción de Triana: "Todo es de color, todo es de color...". Personalmente mi cromatismo lo analizo desde un arte sin igual como es la música; apasionado sobretodo,de la música clásica y por extensión, al gran genio de Mozart; es estos casos, el colorido es magnífico. También estoy de acuerdo contigo, como te digo, en ver el colorido de la vida; pasa que, por desgracia, soy bastante pesimista en cuanto al devenir del hombre sobre el tapiz de este asombroso planeta. Realmente, nos lo quieren pintar todo gris...
    Esperemos muchas emanaciones positivas y cargadas de optimismo como las tuyas, y cambie el panorama mundial.
    Por cierto, y cambiando un poco de tema; Jesús Callejo (al que creo conocerás) escribió no hace mucho un libro sobre "Enigmas literarios"; mantuve una pequeña charla con él sobre los grandes genios, y le comenté su parecer sobre Mozart...me sonrió y me dijo, que era un personaje para hacer realmente un libro sobre "Enigmas de la música" (por ejemplo)...¿Qué te dice a ti, la figura de Mozart...? Sé que no todo el mundo puede opinar al respecto; mas creo que tú, si podrías añadir algo interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es de los susurros mas hermosos.gracias mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario