Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

domingo, 2 de mayo de 2010

LOS PASOS DEL HOMBRE




Tan importante o más que nuestro origen es el lugar hacia el que nos dirigimos. ¿A dónde conducen los pasos del hombre?. Sin conciencia hemos iniciado un camino sin camino. Y no nos preocupa cómo llegaremos a su final.
Sólo hay un camino, y es el de la Conciencia. Sólo hay un final, y es la Conciencia, ser verdaderamente Conscientes y Libres.

Podemos poner mil nombres a ese camino, y llamarlo de mil formas diferentes, para distinguirlo de otros caminos y revestirlo, darle color, forma y motivo. Pero siempre se trata de la Conciencia, de trascender las formas para beber en el fondo, y llegar a la Fuente y al Origen.

Cuida hacia dónde diriges tus pasos, en qué dirección caminas, qué esperas encontrar al final del sendero. Pues el hombre moderno, sin visión de futuro, sólo con la visión de la inmediatez, confunde lo trascendente con lo importante, lo importante con lo fundamental, lo pasajero y fugaz con lo que permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario