Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 30 de abril de 2010

PRINCIPIOS DEL HOMBRE CONSCIENTE (I)



El Universo es una máquina existencial maravillosa, al igual que la vida. Procura no ser sólo consciente de esto, sino además de que toda la humanidad y todo el Cosmos vive, y fluye, a través tuyo. La vida se transforma en ti si eres consciente de ello. Es así de fácil. No creas que es difícil, lo que ocurre es que precisa trabajo y esfuerzo, en la vida y en ti.


Es bonito ver revolotear a las mariposas y surcar los aires a las gaviotas, con qué facilidad levantan el vuelo... Alas tienen para ello.
Al hombre también se le han dado alas, solo que no son visibles a simple vista. Porque lo esencial no se puede ver con los ojos de la cara. Y lo mismo que el gorrión no vuela el primer día ni en el primer salto, el hombre no puede acercarse a las estrellas sin Pensar, sin Sentir, y sin Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario