Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 25 de septiembre de 2015

RESPIRO




Sucede todos los días y en todo momento, cada segundo, en instantes encadenados que inician y cierran ciclos (como vidas completas que juntas hacen una sola vida). No hay forma de dejar de hacerlo. Sucede, sin más. Es sutil, pero livianamente contundente, porque vivos nos mantiene: respiramos.

Retener y soltar sin apego, porque el Todo fluye, y fluyendo transita por mí. Se diluye en mi. Y el ritmo santo que impulsa la vida me posee, y en mí se expresa.

Respiro con todo porque todo respira conmigo. Y me vivo en cada cosa existente, en cada susurro del viento, en cada brizna de luz que desciende y se posa sobre mi. Respiro. Y respirar es un milagro. 

Latir con el corazón que late en cada suspiro encierra  el milagro de vivir. Y todo pulso es mi pulso. Y yo soy ello. Y ello es en mi.

Lo más cotidiano y sutil es vital. Olvidarlo es caminar dormido. Reconocerlo es henchir los pulmones y dejar que, al penetrar el aire, gocemos el hecho de vivir y reverenciemos el milagro de la vida.

Respiro. Siento. Estoy vivo.




1 comentario:

  1. "Respiro con todo porque todo respira conmigo." Somos UNO Miguel Ángel..... Flo

    ResponderEliminar