DÓNDE



¿Dónde me dejaron?. ¿Dónde mis hermanos de la Luz, los que viajan en las luces, me dejaron?: Me dejaron en la tierra del tiempo, del inicio que es final y luego inicio y otra vez final…, y así por los siglos de los siglos.

¿Por qué me arroparon de tiempo y de materia sometida a él?. ¿Por qué olvidé hasta el olvido, y el camino de vuelta, y la misión que ahora sueño…?, porque recordarla sería no ser lo que soy, sino lo que siempre he sido.

Hundo los pies en el barro de este mundo a la vez que levanto los brazos, intentando acariciar las estrellas. Alzo los brazos como un árbol que siendo hombre sostiene el cielo, y con la tierra lo une en el corazón.

Tierra Madre, Madre Tierra que me acoges y me acunas, que me tienes y me sientes, que alzas las alas como amaneceres de tu propia vida. Y que esperas también tu retorno. Y tu ascenso a tu propio cielo, al que he de acompañarte liberándote de la carga pesada de un ser dormido que camina sobre tu rostro hiriéndote de muerte.
Madre Tierra, Tierra Madre, ahijada de un sol hermanado con Sirio. ¿Qué sabes tu de mi, de mi tiempo, y de mi origen?. ¿Qué sabes tu de mi casa del cielo, la que vio mi partida y espera mi regreso?.

¿Dónde me dejaron los que nunca se fueron y contemplan mis pasos, susurrándome recuerdos, alumbrándome caminos, despertándome del gran sueño del hombre…?, el que hombre lo hace: Me dejaron en las manos de la Madre del Mundo. Y esta me alumbró, alumbrándose a sí misma en mi propio sueño y en mi despertar.

Ando el camino de los hombres descubriendo que me vistieron de piedra. Piedra en la que late la vida henchida de sangre y huesos, y de carne que dibuja arrugas porque el tiempo la hiere y se la lleva, como el viento arrastra hojas que el otoño sembrara. Hago el camino de los hombres sabiendo que no lo soy, que la piedra no es mi alma ni el alma de mis raíces, ni el color de mi piel es de sangre amamantada por ríos de vida humana que busca su destino entre hombres que creen haber bajado de un árbol. No soy lo que veis, pues bajé de las estrellas. Mi cuerpo es de luz, centellea, palpita en colores, disipa la noche en su vuelo y deja un rastro arcoíris en el cielo. Mi casa no tiene paredes, ni siquiera las montañas la contienen. Mi casa dibuja esferas en el firmamento. Siembra vida en los confines del cielo, de cada cielo sobre cada mundo. Y la cuida, pues sembradores de vida somos y preservadores de lo creado. 

En el camino de los ángeles no existen piedras, sino gotas de rocío que contienen estrellas. Y por cada una de ellas la luz brota de una fuente inagotable.








Comentarios

  1. El uno de enero estabamos sintiendo, queriendo, agradeciendo a Madre Tierra en Grazalema..., rocio, arboles, musgos, hielo, rocas, cabritas, brisa, nubes, cada elemento con su particular vibracion....Toda una puesta en escena para deleitar a corazones puros que decidieron su caminar en este hermoso planeta. Gracias a Gaia y a mis dos compañeras por ser corazones libres. Felicidades Miguel Angel por ser un ANGEL.

    Fernando Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Tu increíble escrito nos sumerge en el mundo de la reflexión profundizando en ella... Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario