QUÉ SERÁ DE NOSOTROS




Más allá de los árboles..., de las copas de los pinos, del aire que cruje entre sus ramas, del pájaro que aletea cantando dando color al susurro del viento.

Más allá de las olas..., lejos de donde el mar crepita entre las piedras, lejos de donde su sonrisa se vuelve cruento estallido y rumor que se acerca y que se aleja.

Más allá de las nubes..., donde el sol rompe el cielo azul, donde las estrellas salpican la infinita oscuridad, desde donde nos miramos y nos miran ojos de luz como luciérnagas sin nombre.

Más allá está la esencia de vivir, la brillante pupila del ojo que todo lo ve, del ser que no juzga ni se empaña porque al caminar descalzo el dolor de vivir le ha robado la alegría de vivir.

Más allá de todo esto somos todo esto confundidos con el hálito cósmico que anima la existencia, con la luz que brilla en el alma de cada instante y de cada sonrisa del tiempo, de cada paso que damos en el camino que somos y hacemos.


Más acá de los árboles, de las olas, rozando con las yemas de los dedos las nubes...
Más acá de los ríos, donde nacen o donde regalan sus vidas a los mares...

Al pie de los sauces, donde la vida se mezcla con la tierra... Somos lo que somos aún a pesar de no saberlo. Somos vida caminante que se niega a sí misma y que a sí misma se busca sin buscarse.

¿Qué sería de mi sin la sinfonía de la lluvia sobre las hojas?.
¿Qué sería de mi sin el blanco encaje con que se viste el almendro, sin la roca que se recorta en el horizonte, sin la amarilla luz del limonero?.

Gran Espíritu de la Vida... ¿Qué sería de mi sin el hermano negro, musulmán o judío, sin el hermano amarillo, cobrizo o mulato?. ¿Qué será de todos sin tan sólo uno de ellos?.

¿Qué será de nosotros si perdidos caminamos dormidos y a tientas y al mirar al mundo no nos vemos en él?.
¿Qué será de nosotros si no hacemos del canto de la vida nuestro canto, del aleteo del ángel nuestro vuelo?.











Comentarios

  1. Hola Miguel Angel. Me llamo Pedro, hemos intercambiado algunos comentarios ya. Bueno, mi pregunta es una duda acerca de Shambala. Lo que se, sobre ello, es según lo leído en libros de Roericht, y de Blabatsky, además de Vicente Beltran Anglada. Y la duda es si Shambala efectivamente es un lugar FISICO, con personas FISICAS o por el contrario hace alusión a un lugar donde se dan otras dimensiones, y sus habitantes como se dice en libros esotéricos son Morya, Kuthumi, y demás maestros ascendidos, invisibles al ojo humano. Como tercera opción, diría si todo ello no es mas que una leyenda, como Eldorado, o las sirenas por ejemplos...Bueno, no se...ya me diras algo mas y haber si aclaro esta duda. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro..., desde mi punto de vista es una realidad que acontece en un nivel diferente... no exenta de la cualidad de lo físico, pero expresando lo físico de manera también, por tanto, diferente... digamos que como soporte cohesionado a un nivel y ese nivel quizá para nosotros no deba ser considerado físico..., aunque lo consideremos en el lenguaje y para entendernos.

      En la coexistencia de los mundos y los tiempos la entiendo ubicada en un espacio-tiempo diferenciado de este, del que habitamos nosotros. Así que por una parte no es física, sino energética y/o espiritual y por otra lo es..., pero como digo en un nivel diferente y mostrando cualidades propias que para nosotros serán extraordinarias. Y, por supuesto,hablamos de espacio-tiempo por ubicarla de alguna manera en una visión del universo afín a la nuestra cotidiana... porque, además, un espacio-tiempo diferente puede implicar atributos de ese espacio-tiempo muy diferenciados de los nuestros... entre ellos la existencia de un tiempo casi inexistente o inexistente comparado con nuestra experiencia y parámetros.

      Digamos que vendría a ser una realidad "paralela" más sutil. Entiendo, no obstante, que la cualidad primordial en este sentido es que se encuentra en un plano de la existencia en el que no podemos, salvo excepciones, penetrar físicamente y al que accedemos, por tanto, de manera intangible, energética, a nivel de conciencia... y en el que una parte de nosotros (pero no de todos nosotros) puede existir corporizada de alguna manera..., aunque no seamos consciente de ello.

      En toda historia, a veces, encontramos rasgos de leyenda y, lógicamente, Shambala no tiene por qué estar exento de ello. Pero, para mí, no es una leyenda. Pienso que ocupa un lugar físico, obviamente sin ocuparlo, que se corresponde con algún lugar de nuestro mundo. Pero que el paso de este a ese mundo, con los atributos de lo físico, debe estar regido por condiciones muy especiales y, por lo tanto, y como decía más arriba, acceder a Shambala es más una cuestión de conciencia y energética, sutil, espiritual, de otro tipo de cuerpos energéticos.

      Doy por hecho también la existencia de puertas, accesos, ventanas... que permiten que la energía de Shambala llegue a ciertos lugares y a las personas que se encuentran en esos lugares y que quizá desde esos sitios el acceso a Shambala sea más factible..., si se dan la condiciones necesarias.

      En definitiva, creo que no es fácil definir su existencia porque experiencialmente, sensorialmente, tenemos nuestras limitaciones y todo lo que hacemos es trazar paralelismos con lo que tangiblemente conocemos. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Gracias M. Angel y si, lo he comprendido algo mejor. Tan solo una ultima duda al respecto sobre este tema. Hay alguien FISICO...Roericht, Blavatsky, etc...que se sepa sin ninguna duda que ha estado en Shambala? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, de nuevo... ¿Sin ninguna duda?. Difícil es afirmar que no puedan existir dudas sobre algo que sucedió hace tanto tiempo y de lo que no tenemos referencias directas. A mi particularmente me gusta expresarme mencionando lo que el protagonista afirma o afirmó en su momento. Puedo creerlo o no... pero creo que, sobre todo después del tiempo transcurrido, difícilmente se puede o se debe decir que se sabe "sin ninguna duda" que ha estado o no ha estado. Y esto es extrapolable a muchos ámbitos. ¿Se sabe, sin ninguna duda que...?. Podemos completar esta última pregunta con lo que queramos. Seguro que hay muchos temas, asuntos..., que pueden encajar perfectamente en ella.

      Eliminar
  3. Gracias amigo...Por cierto...el libro LA PRUEBA DEL CIELO de reciente aparición, del neurocirujano Eben Alexander, creo que puede marcar un antes y un después...tras leerlo, siento que es totalmente cierto. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario