Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 24 de junio de 2011

NO PUEDES SER LIBRE SI NO CONOCES


No puedes ser libre si no conoces.

El hombre dormido no es libre.

El hombre despierto es libre.

El hombre libre es responsable.

El hombre responsable es consecuente.

La libertad es una consecuencia de la conciencia.

Eres libre si eres consciente.

La conciencia, en sí misma, implica un estado de lucidez.

La mente es el velo de la conciencia.

La mente y sus entresijos, te roban libertad.

La libertad implica conocimiento, conciencia, responsabilidad y consecuencia.

La libertad es un estado del ser.









6 comentarios:

  1. El Hombre a diario puede decidir el conocer o nó, lamentablemente la mayoría elige seguir en la ignorancia.

    Fernando Ortiz.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martín Segovia.26 de junio de 2011, 14:07

    El ser libre se libera del yugo de la ignorancia pués alcanza el Conocimiento. Pero todo es un proceso evolutivo en el cuál el tiempo no es importante, se llega por autodescubrimiento, por un proceso de ensayo-error que te hace perfeccionarte hasta conseguir el merecido premio. En los tiempos que corren, debemos hacer todos un esfuerzo por mirar más hacia dentro e intentar mejorar como individualidades que pertenecen a un TODO . De esto dependerá que la humanidad eleve su conciencia o nó para alcanzar una dimensión superior. Pero el libre albedrió como ha comentado Fernando, dara la opción de que cada uno elija seguir y avanzar o quedarse y esperar al próximo tren.
    Gracias Miguel Ángel pués con tu aportación como escritor estás contribuyendo a mejorar este mundo. Un abrazo y seguimos en el camino...

    ResponderEliminar
  3. En fin, Fernando, es cierto que la Verdad nos hará libres. Y es cierto también que, antes o después, alcanzaremos una verdadera sociedad del Conocimiento. Tenemos que crearla entre todos. Pero el mundo se construye desde nosotros.
    Como decía en cierta ocasión..., soy lo único en lo que puedo cambiar el mundo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Carmen. Siempre estás ahí aportándo tus conocimientos, y transmitiéndome palabras de aliento.
    De verdad, me alegro de haberte encontrado en el camino.

    Nos han hablado tanto de la sociedad del bienestar..., pero necesitamos hablar de la sociedad del Conocimiento. La primera se teje a partir del consumo... La segunda, desde el umbral del Autoconocimiento. Y esto nos hará libres. Lo anterior, esclavos de un sistema que nos quiere hacer confundir bienestar con satisfacción de necesidades creadas. Y el verdadero bienestar viene de la conciencia, del conocimiento, de reunir esencialmente al hombre con lo esencialmente Es.
    De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anhelamos la libertad, es cierto, pero ello implica asumir el ser consciente y la pregunta sería ¿eres capaz de sostenerte en esa actitud consciente fuera de dogmas , egos, miedos...?
    Miguel Ángel muchísimas gracias por estos escritos que elevan el alma.
    Un saludo de Bego Luhema.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Bego. Ser consciente...,es un trabajo y es un camino. Es un trabajo con uno mismo, y un camino en uno mismo. Y en ese trabajo, así como en ese camino, la difuminación del ego, el alejamiento de los dogmas, y la liberación de los miedos son fundamentales... como bien indicas, entre otros aspectos de nuestro yo cotidiano que debemos trabajar. Trabajar en nosotros mismos es fundamental.
    Gracias por estar ahí y compartir el camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar