PERSPECTIVAS DE UN MUNDO IRREAL (IX) "UN MUNDO IRREAL"



Este mundo es tan real como queramos imaginarlo. Y cuando escribo esto no puedo dejar de esbozar una sonrisa que se convierte en risa, porque me lleno de gozo cuando la vida se escapa a raudales por mis dedos y me sorprende diciendo lo que a veces digo.

Este mundo es como queremos que sea. Cuando entendamos que el mundo no es más que una extensión de lo que somos. Y que lo que somos no es más que la diferencia resultante entre lo que queremos y lo que nos atrevemos a hacer. Entonces y solo entonces, cuando de verdad creamos en lo que decimos al punto de llevarlo a cabo sin miedo a romper la realidad. Entonces, y solo entonces, el futuro, y la vida, y los sueños hechos realidad, y el mundo mejor, serán una experiencia incuestionable.



                  
Esta es otra imagen del mundo, del mundo real e incuestionable que nadie que realmente piense cree que exista.

Está bien, lo entiendo. Se nos dieron ojos para ver y oídos para oír… Pero también el sentido de la más intensa experiencia de percibir el aire en la cara, el sol en la piel, el susurro del viento en los árboles…

El mundo sólido e incuestionable solo es un mundo de consenso y dejada aceptación... porque asumimos que el mundo es como es.
Esto es lo que nos han dicho. Sé ahora como un niño, porque esto no es cierto. 

Tú eres el mundo. Si tú cambias el mundo cambia.








Comentarios

  1. Es tan diminuto el ser humano, tan insignificante frente al mundo, al universo, que desde su perspectiva más inmediata, no puede ser capaz de comprender si no es con tiempo... con tiempo y con apertura mental.
    El tema que expones es acertado en toda regla pero no todo el mundo puede llegar a aceptarlo, percibirlo y mucho menos ser consciente de ello, si sólo contempla las tres dimensiones en las que se mueve; para ello, hay que admitir al menos, diez más: aquello que no vemos, no sentimos, no oímos, no percibimos y un largo etc. no significa que no "sea"...
    Sigue por esos caminos donde parece ser que se dan encuentro todas esas dimensiones...

    Un cordial saludo.
    P.D. Tengo una teoría a cerca de una dimensión, de la que desconozco si se ha tratado. Posiblemente en una entrada en mi blog, le de luz.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero con impaciencia, Utopazzo, que publiques tu teoría. Es cierto además que de lo que percibimos a lo que hay la distancia es grande. Como cierto es que la percepción puede ampliarse. Pero, desde luego, no percibimos ni entendemos en la magnitud real de lo que acontece y nos rodea.
    Gracis por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario