HADA AZUL



La mujer de corazón de hada me dijo que el águila había volado, que por fin levantaba el vuelo libremente y de manera libre se expresaba, como si iniciara un nuevo ciclo, como si sus ansias de volar se vieran satisfechas. “¿Ves? –dijo- has liberado al águila”.
Desde lejos me había visto. Desde lejos me había sentido. Y confiando en sus palabras asentí con el corazón, seguro que me percibía en un nivel en el que yo mismo no me percibía.

En ella vive un hada azul que duerme un sueño de esperanza. En ella habitan recuerdos perdidos y olvidados de tiempos en los que aleteaba entre las flores, y se alimentaba del vuelo de los pájaros y del trino del jilguero. Tiempos en los que las mariposas y las libélulas fueron compañeras de juegos.
Su sonrisa se viste con las flores del almendro, y el brillo de sus ojos es comparable al de las estrellas porque en su mirada está todo contenido.
Adormecida por el olvido ha adoptado un nombre, y un lugar de procedencia, y un tiempo para venir a este mundo, y una familia. Pero en su interior anhela un mundo diferente, recuerda un tiempo distinto, sueña con regresar a un lugar no recordado. Porque una parte de sí misma ha despertado y se echa de menos.

Ella es la mujer con corazón de hada y el destino la trajo a mí sin traerla.
No esconde su secreto, al contrario, busca su secreto.
No está perdida, sino caminando para tejer sus alas de colores y levantar el vuelo.
No está sola, pero busca disipar su soledad reconociendo a sus iguales.

En sus sueños sagrados busca respuestas, y visita la escuela de las almas despiertas, de lo espíritus llegados de remotas estrellas.
En sus sueños sagrados hace preguntas a viajeros antiguos, a maestros de lejanos cielos, que le hacen comprender lo que ya sabe: que debe hacer permanentemente el bien, porque es el único camino para alcanzar la felicidad.
La mujer con corazón de hada no es una mujer con corazón de hada, es un hada disfrazada de mujer.

Comentarios

  1. susurro, que a pesar de no poseer todos los sentidos..que un intruso se apodero al convivir en mi...es...especial.puedo percivir el dulce olor como el caramelo..y suabe, como el arco iris de terciopelo.gracias miguel

    ResponderEliminar
  2. Jolines... tio!!Que bonito, nos sumerges tan sutilmente a ese mundo mágico que no queda otra que vivirlo y por cierto con el que me siento identificada. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel, toda una gozada perderse en este artículo. ¡Me ha hecho soñar y disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel, llevas todo un poeta dentro...debe ser el aire de la sierra que respiras o la sonrisa de tu compañera...
    Para que luego digan que aquél que observa el cielo buscando luces, además de contemplar las estrellas, no llevan nada dentro porque son "raros"; vivan los raros!...
    Un saludo de Utopazzo.

    ResponderEliminar
  5. Al leer esto me has hecho entender quien soy yo realmente y que es lo que busco ,gracias miguel

    ResponderEliminar
  6. Agradecerte tu sensibilidad hacia nosotras, bello texto para empezar a despertar y realizar nuestros sueños, somos compañer@s en esta nave, soñemos que nuestro navío es de amor y paz!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario