EL GUERRERO DE LA LUZ: BATALLAS




Un día, haciendo un alto en su camino entre contienda y contienda, el guerrero de la Luz echó la vista atrás para hacer balance. Y se dijo a sí mismo:

¿De las batallas que he librado cuántas han tenido sentido?.

Y cuando consumió toda valoración del pasado echó la vista al futuro. Y se dijo también a sí mismo:

¿De las batallas que libraré cuántas tendrán sentido?.

El guerrero de la Luz sabe que toda batalla tiene un vencedor y un vencido, y que no libra ninguna batalla para perderla. Pero sabe también que debe vencerse a sí mismo. Y sabe que el sentido de cada batalla se encuentra en la raíz que ha generado el conflicto y en la raíz de la solución al conflicto.
La batalla forma parte de la búsqueda del equilibrio y el objetivo no es ganarla, sino restablecerlo. Ganar o perder forman parte de la ilusión a la que está sometida la mente. Y a la mente hay que liberarla.
Sabe pues el guerrero de la Luz que una parte importante de su campaña no es otra que liberar su mente del miedo, y de la ilusión de ganar o perder.

El guerrero de la Luz sabe que no buscará una confrontación a iniciativa propia, salvo la batalla contra sus propios miedos y fantasmas, o contra su ego, contra el enemigo de sí mismo que no es otro que él mismo.
En conclusión, toda batalla pasada y toda batalla futura tienen sentido porque forman parte del más básico sentido del equilibrio, pero no deben estar vacías de contenido. Por eso el guerrero de la Luz nunca entablará una batalla cuyo único sentido no sea otro que luchar ya que sabe que el lado oscuro se alimenta de la energía de la confrontación, del desequilibrio que genera, y de la desunión que provoca. Por eso, para el guerrero de la Luz la lucha ha de tener un fondo, y un sentido, y un espíritu que la anime y le de vida.

El guerrero de la Luz siempre ha de combatir la oscuridad, empezando por sí mismo. Pero la razón de ser del guerrero de la Luz no es hacer la guerra, sino velar por la preservación de la Luz, y facilitar el establecimiento de su reino. Y en ello pondrá su empeño.



Comentarios

  1. Querido Amigo gracias por tu labor de conpartir tus esperiencias eso tendriamos que hacer todos ojala y todos fuesemos gerreros de luz no estariamos como estamos pero siempre hay personas que nos empuja a segir en la lucha para consegir lo que queremos ser gerreros de luz y amor trabajando desde el corazon como nos dicen los guias cuanto recuerdo a Cayetano Arroyo ese si que hera un Gerrero de luz bueno muchas suerte con amor en la luz Toñi

    ResponderEliminar
  2. realmente, si que la raiz, es la clave de todo.muy acertado.Cierto es que nunca busca la batalla...porque save que ya fue elegido para una guerra constante.solo se mantiene alerta.pero en su tregua interna es hay donde nos dejara sorprendido ver realmente velleza de toda la luz que lleva dentro...que solo sera breve pues seguramente de hay su pregunta.¿Cuantas batallas librare...el no tiene tregua con sigo mismo porq fue escogido para ser guerrero..de la luz gracias miguel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel... pensaba en el Bhagavad Gita, es la misma batalla, el guerrero de la luz combate la oscuridad empezando por si mismo y si es asi el guerrero de la luz esta dentro nuestro, solo hay que descubrirlo!

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigo Miguel Angel de guerreros estamos hechos, forjando nuestro sendero cada día, haciendo de nuestros pasos el mejor arte de dejar nuestras huellas, para algún día esa huellas de amor demarcadas sirvan de guía a otros guerreros, gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario