HACIENDO EL CAMINO



Haciendo el camino, que no salvo de errores e incertidumbres. Incierto confuso que esclarecer busca, que discernir quiere, que volar pretende… Porque entiende que vivir sin son no puede, ni sin voz ni habla del alma, sin oír oyendo, sin mirar no viendo, sin temblar sintiendo que vibrar se puede. Y que el llanto, como el canto a la luna o a la duna…, siempre es hondo como el canto llanto de mi tierra: Sentir profundo tiñendo de atardeceres el alba, cada alba.

Haciendo el camino no desde ahora, ni desde ayer siquiera, ni de antes de un instante que comenzara hace una veintena de años.

Haciendo el camino desde el primer día, con mi primer llanto, con el andar primero y el primer balbuceo que buscaba ser palabra. Ya entonces despertar no era tan solo abrir los ojos a la vida en este mundo y de este sueño.

Bautizado fui en lo sutil y por lo sutil perduro, que maduro cual alma viajera que prender se deja y desprender se quiere del apego más mundano. Y de las piedras que pesar pesan como dolores de parto cotidiano que no permitieran parir sin dolor.

Vivo, camino, alzo el vuelo y tierra tomo. Y vuelo alzo de nuevo. Y agarro estrellas y las traigo al suelo para ascender con ellas e iluminar el cielo, tu cielo, mi cielo, nuestro cielo. Mar de estrellas y antepasados, hogar primero y casa del mundo.

Haciendo el camino lo hago. Y al andarlo lo vuelo. Y al volarlo desciendo hacia el interior más cierto, donde la luz mora latiendo. Corazón del hombre y del mundo.

Haciendo el camino lo hago. Y al volarlo…, aleteo de ángeles vestidos de hombres y adormecidos por el tiempo. Pesada losa de olvidos. Velo de luz atenuada, de sombras, destellos…

Haciendo el camino, que no salvo de errores e incertidumbres…, ¡pero tan vivo!.



Comentarios

  1. Miguel Ángel, haciendo el camino sintiéndolo y siendo en cada instante con total consciencia... Flo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario