JACARANDA



Jacaranda… Su nombre anda, diluye, construye, me hace saborear placeres del alma que como tales no lo son porque el alma no se place ni complace, sino siente no resiente. Mi alma brilla cuando la jacaranda despierta en mi fulgores violáceos, que lejos me llevan y me traen de vuelta a casa.

Me roba la vista y acaricia mis atardeceres. Ilumina mis alboradas y besa mis pensamientos, los convierte en flores nacaradas de aromas dulces y lilas.

Jacaranda que adornas los paisajes como si fueran creaciones imaginarias, ficción de colores imposibles en árboles posibles y en paisajes reales entre amapolas o cemento, entre mundos caminantes que humanos llamamos…, aunque descendidos del cielo.

Jacaranda que entre vientos y semáforos anda, que camina de mirada en mirada y de sueño en sueño, que adorna la frialdad de lo urbano y lo hace tierno y despertador de adormecidos que caminan su camino mirando al suelo. Pero al levantar la mirada: Jacaranda que su camino anda con ángeles de carne y huesos olvidados de sí mismos.

Colores imposibles en árboles posibles, acariciantes luces hechas pétalos, primavera de seda que viste corazones de malva.







Comentarios

  1. Bello lo que sale de tu alma, eres la voz de otros callados.....

    ResponderEliminar
  2. Como la Belleza es el alimento de tu alma entre tantas cosas.... Flo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario