Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

viernes, 20 de marzo de 2015

ELLOS Y YO




¿Quiénes son ellos, desconocidos insondables?. Ellos, los que están sin estar. Y contemplan mis pasos y el millar de miradas que dirijo al cielo.

Ellos y yo somos uno. Porque venimos del mismo lugar. Porque su cielo es mi cielo. Porque en mi caminar humano, ellos caminan conmigo.

Ellos y yo…, perdido caminante, deambulante, aspirante de aprendiz de despierto, caminante itinerante, por el tiempo cautivo.

¿Quiénes son ellos?. Que eluden la certeza del concreto pensamiento que se escuda en el lamento de estar solos y perdidos. Mas ni solos ni abandonados. Solo somos galaxianos deslumbrados por el brillo del olvido.

Luces, como luces vespertinas, matutinas, nocturnas, que el cielo iluminan y las mentes abren, y despejan pensamientos, y siembran preguntas, y abren caminos. Y en esas luces, ellos. Y mirándolas, nosotros.

¡Cuántas veces los busqué en la noche, entre estrellas rutilantes como amantes del misterio de la vida!.

Ellos acompañan nuestros sueños, nuestro vuelo, nuestro afán por convertirnos en humanos de horizontes galaxianos. Son lo que seremos. 










10 comentarios:

  1. Miguel Ángel, Luces.....
    Flo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que hermoso hermano! Conecto con tu esencia a través de tus palabras ... Es muy hermoso. Nuestros hermanos de las estrellas y de los retiros de la tierra interna están conectados con nosotros a un nivel muy sutil. Casi imperceptible, tan sólo intuible desde el corazón y solo verificable con métodos de captación de frecuencias invisibles. Invisible es su mundo, y también lo esencial es invisible a los ojos, como decía el principito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no estamos solos. Muchas gracias, Miguel, por tus palabras.

      Eliminar
  3. ... son lo que seremos.....o lo que fuimos.
    Un abrazo.
    Rafa de las Piedras.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la descripción que has hecho. Sólo perceptibles desde un corazón abierto a lo más sutil.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la descripción que has hecho. Sólo perceptibles desde un corazón abierto a lo más sutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Somos aquello a lo que nos abrimos. Somos lo más sutil. Somos.

      Eliminar
  6. ellos siempre esperan con paciencia que su luz llegue comforme abrimos la puerta.

    ResponderEliminar