EL VIEJO DE LA MONTAÑA: LA MAGIA DE LA VIDA




Cierto día, de entre los muchos días de aquél año, un preguntador dijo al viejo de la montaña:

-         “Hombre Mago, ¿qué es la Magia de la Vida?”.

Y este le contestó:

-         “Amor,  conocimiento, comprensión... En verdad te digo que cada vez que busques y encuentres, o inicies un camino, o andes los senderos de la vida..., en conciencia. Cada vez que te necesiten, y acudas, ofreciendo tu mano y tu luz. Siempre que mires al corazón con los ojos del corazón. Siempre que oigas con los oídos del entendimiento..,. estarás empleando la Magia de la Vida.”

-         “¿Y dónde se aprende esta magia?”, preguntó nuevamente el andador de preguntas, acostumbrado a inquirir sin hacer sus propios caminos.

-         “Se aprende –dijo el viejo- en la cotidianeidad de tus días y tus noches, en el caminar de tus pies sobre este mundo, y en tu aleteo en los mundos sutiles y radiantes (aquellos en los que apenas crees porque quieres tocarlos con tus manos en vez de aprehenderlos con tu luz)”.

-         “¿Pero dónde está esa magia?” – insistió-

Y el viejo de la montaña dijo:

-         “Está en todo. Y, estando en todo, forma parte de ti como tú formas parte de ella. Porque todo por ella se mueve y a ella obedece.
El cuerpo de esta magia es la creación. Su brazo en la Tierra, el hombre. Su clave, la comprensión. Su libro, el conocimiento. Su aplicación, la sabiduría. Y su fuerza, el amor.”

Y, una vez más, sus palabras acariciaron el aire con la fuerza del vendaval y la sutileza de un beso.








Comentarios

  1. Tan claro todo tan de llegar al alma palabras sonoras replicando en mis oídos como música celestial para mi alma...gracias, gracias

    ResponderEliminar
  2. Las gracias son para ti, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario