Manifiesto

Esta página está dedicada al misterio, es decir, al ser humano, a la vida, al permanente flujo que de ella se desprende y en el que el mismo ser humano transcurre. Mi principal lenguaje para hablar de ello no será otro que la prosa y la poesía místicas, pues son sugerentes, sugestivas y provocadoras de los estados más sutiles, son un lenguaje del alma dirigido al alma. Pero también me valdré de una prosa descriptiva, y también trascendente, para abordar otros misterios que, sin lugar a dudas, forman parte del ser humano y de su vida, de su origen y de su finalidad, misterios con los que convivimos desde que el hombre es hombre y que, por lo tanto, forman parte de nuestro camino y evolución. El universo nos contempla y nosotros lo contemplamos a él.

"El misterio..., solo nos envuelve el misterio"
El texto y las imágenes aquí contenidos son propiedad de Miguel Ángel del Puerto, y están protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual

MÚSICA

miércoles, 14 de abril de 2010

PARA VIVIR MÁS CERCA DE LA LUZ


Se un caminante que disfruta del paisaje y se identifica con los montes y los valles, pues ellos son tú, como tú ellos, y viven en ti, como tú en ellos.
El sentimiento de soledad nace porque no sabemos reconocernos en lo creado. Formamos parte del Todo.

Aprende de los pajarillos y las amapolas, y estate presto a escuchar la voz de las estrellas, pues susurran palabras inaudibles que hablan de la sencillez y la belleza, y de tu propio origen.

Cuida de no dañar la libertad ajena, y de conservar la propia en el conocimiento de ti mismo, pues todo ser ha de elegir su propio camino mientras espera que la Luz vuelva a acogerlo, y el conocimiento de sí mismo es la clave.

No quieras para los demás lo que no quieras para ti, y presta un poco de tu Luz a todo aquél que la necesite, pues cuando tienes Luz es solo un préstamo fluido que ha de seguir su cauce hacia el prójimo, y para ti solo querrás Luz.

No creas en el triunfo, ni en la derrota, pues son imaginarios. Nacen de la comparación de las formas y las formas nunca son reales, serás competitivo y sufrirás por perder o por querer ganar. Conténtate con Vivir.

No te quedes sólo para ti lo que puedas compartir con otro, pues el apego conduce al miedo y a la pérdida, y no permite ver el horizonte, ni la riqueza de la vida.

Una parte importante del retorno a la Luz consiste en recobrar la Memoria Primigenia.
Cuando comiences a Recordar, y a ser más Consciente, ayuda a que otros lo sean, a que otros Recuerden, y así estarás más Despierto, pues eres cada uno de todos ellos y en ellos despiertas.

En parte no Recordamos porque no somos Conscientes. Y en parte no somos Conscientes porque no Recordamos. Así que estate alerta y no confundas la Conciencia con el ego, el recuerdo con la fabulación. La personalidad cotidiana necesita decir “soy consciente” , pero la transpersonalidad trascendente sabe que es Consciente. Esta es la diferencia.

1 comentario: